junio 30, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Mixco: reversible de 4 carriles en San Cristobal

Foto | Prensa Libre

Foto | Prensa Libre

La Municipalidad de Mixco a traves de sus redes sociales anunció que habilitará cuatro carriles reversibles desde San Cristóbal, zona 8 de ese municipio, hacia Las Charcas, en la zona 11 capitalina. 

En las horas pico de la mañana la carga vehicular masiva es para conectarse con la zona 11 capitalina y por esa razón las autoridades del Tránsito de Mixco priorizan la evacuación de su municipio en dos turnos.

La implementación de estos carriles será al final de la plataforma del bulevar San Cristóbal con destino hacia Las Charcas desde las 5:45 a las 6:00 de la mañana de lunes a viernes. 

De acuerdo con la PMT, los carriles estarán habilitados durante 15 minutos en el trayecto de salida. 

«Debido al incremento vehicular saliente de San Cristóbal hacia Charcas zona 11 Guatemala en horas de la mañana, se habilitarán 4 carriles de salida», explicó Pablo Morales, gerente de Emixtra. 

Espera para ingresar

El gerente de Emixtra explicó que los automovilistas que ingresarán a la zona 8 de Mixco deben esperar que pasen los turnos en la 34 calle, entre 11 avenida y 11 avenida A, zona 11 capitalina.

“El punto de espera para ingresar a Ciudad San Cristóbal es cerca de una gasolinera, desde esa área hacia atrás se efectúa la espera. Eso ya se hacía, lo que cambió fueron los horarios”, argumentó Escalante.

El intendente de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, indicó que hasta ahora esa modalidad de vía ha funcionado en los horarios que se ha establecido.

“Se implementó desde diciembre de 2017 y hasta el momento si ha funcionado y no hemos tenido mayores inconvenientes, lo que sucede es que siempre se coloca personal de ambas instituciones, ya sea de Mixco y la capital, de alguna manera también se ayuda a los que vienen de la ruta Interamericana y del Pacífico”

Montejo aseguró que constantemente se efectúan estudios de movilidad vehicular para determinar en qué horarios se hacen ajustes en los cambios vía, no solo en ese lugar sino en todas las zonas capitalinas, especialmente en las horas pico.