abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Movilidad Urbana: claves y retos.

Los atascos de tráfico retrasan a personas y mercancías, aumentan los niveles de estrés y contaminan el aire hasta el punto de estar considerados una de las causas de muerte prematura en las grandes ciudades. 

Por estas y otras razones, hay consenso en que la gestión de la movilidad urbana tiene un impacto directo sobre la prosperidad de una ciudad.

Se calcula que unas 200.000 personas migran cada día a una ciudad. Cuando crecen las ciudades también crecen los suburbios urbanos.

ALFONSO PERONA GÓMEZ, Abogado y experto en Movilidad

En un reciente estudio sobre las tendencias de la movilidad urbana, destinado a anticiparse a las necesidades de las ciudades del futuro. Deloitte City Mobility Index identificaba tres rasgos clave para un sistema de movilidad eficiente:

 Rendimiento y resiliencia

Las ciudades deben garantizar el buen estado de sus carreteras e infraestructuras de transporte, ofreciendo diferentes opciones de movilidad integradas entre sí con el objetivo de minimizar los atascos, los tiempos de desplazamiento y la contaminación.

Visión y liderazgo

Un sistema de movilidad de alto rendimiento no es, evidentemente, fruto del azar.

La movilidad urbana requiere de una adecuada dosis de innovación e inversión, además de una buena dirección que coordine a las diferentes partes.

Servicio e inclusión

La movilidad urbana tiene que ser accesible a toda la población. 

Las ciudades deben garantizar la puntualidad y adecuada rotación del transporte público. Ofrecer opciones asequibles a todos los bolsillos y facilitar el acceso a toda la gama de transportes.

Fuente: Deloitte City