abril 23, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Muni anuncia la construcción del paso a desnivel La Cuchilla

La Municipalidad de Guatemala adjudicó la construcción del paso a desnivel de la calzada José Milla y Vidaurre y bulevar Las Victorias de la zona 6, en el sector conocido como La Cuchilla.

De acuerdo con el acta 02-2020-13, la Junta de Licitación que analizó las ofertas presentadas a la comuna capitalina, resolvió entregar la obra a la empresa Construcciones y Consultoría, Sociedad Anónima. En su primera fase, tendrá una inversión de Q21.2 millones (Q21,210,218.68).

¿Cómo será el nuevo paso a desnivel La Cuchilla?

El proyecto impactará el corredor vehicular este-oeste de la ciudad y mejorará directamente la conectividad de zonas 1, 2 y 6. Reduciendo tiempos de viaje sobre la calle Martí, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida de los vecinos”, afirmó la comuna durante la presentación de los planos de esta construcción.

Este proyecto estará compuesto por tres niveles, un viaducto, un paso elevado y movimientos a nivel de calle que permitirán que las vías que allí convergen puedan cruzarse en nivel diferentes, de forma continua y segura.

El paso a desnivel podría beneficiar a por lo menos 100.000 automovilistas y tendrá tres fases de interconexión hacia las distintas rutas de la zona.

El alcalde Ricardo Quiñónez

¿Como funcionará?

La complejidad de la obra ha puesto a pensar a los capitalinos cómo funcionará este paso a desnivel, el cual cuenta con tres distintos niveles: un viaducto, la vía principal y un puente.

Si vienes de la ruta al Atlántico, podrás continuar tu marcha continua hacia la Calle Martí, pero habrá un brazo a la izquierda que te permitirá incorporarte a la 4a. calle de la zona 6 en dirección a la zona 1 de la ciudad.

Si vas en dirección hacia el puente Belice, deberás tomar el viaducto para continuar hacia tu destino sin la necesidad de esperar la señal del semáforo. Además, habrá un carril auxiliar que te permitirá incorporarte hacia la 4a. Calle de la zona 6.

Si vas hacia el Barrio San Antonio desde la 4a. Calle de la zona 6 o viceversa, podrás utilizar el puente que te permitirá pasar desde la parte más alta de la obra hacia tu respectivo destino.

Fuente | Revista Construir