septiembre 27, 2021

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Municipalidad de Guatemala otorga concesión del Aerometro

El día de ayer martes fue adjudicada la concesión para la implementación del sistema de transporte por cable denominado AeroMetro

La notificación se realizado atraves del sistema Guatecompras.

La Comuna destacó que la obra será construida por Cable Vía de Guatemala, Desarrollos Residenciales Victoria, Desarrollos Torino y Dopplemayr Guatemala, que presentaron una oferta en conjunto para la adquisición del proyecto, por medio del acta de adjudicación 193-2020

IMAGEN

Además, la concesión también contempla la construcción de la Central de Transferencia del Occidente. Permitirá a los buses que provienen del occidente conectarse con el sistema de Aerometro . 

La  Municipalidad de Guatemala espera que esta obra sea una fuente de empleos directos e indirectos y que estimule la economía en el sector. 

Luego de esta aprobación por el Concejo Municipal, el Ejecutivo debe de evaluarlo y dar el aval por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Tras ser avalado por el Ministerio de Comunicaciones, se traslada al Congreso de la República, para que los legisladores determinen en una Comisión si el proyecto no es lesivo a los intereses del país.

Para finalizar, debe de ser publicado en el diario oficial y se le comunica al oferente para que comience el plazo de construcción.

La concesión de esta obra será por 25 años para que estas empresas puedan operarla e invertir en la construcción de la misma.