abril 23, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Nuevo tramo de la Vía Alterna del Sur

El nuevo tramo de unos cinco kilómetros reduce el tiempo de llegada desde la ciudad de Guatemala hasta Villa Canales.

En los últimos días, algunos conductores se han encontrado con la habilitación de la Vía Alterna del Sur (VAS) que desde la zona 12 llega a inmediaciones del kilómetro 14 de la ruta que conecta Villa Canales con Boca del Monte.

“VAS Ciudad de Guatemala comunica de manera fluida la calzada Atanasio Tzul zona 12, a inmediaciones de la 39 y 42 calle con los municipios de San Miguel Petapa y Villa Canales, alrededor del kilómetro 14. Esta es una opción vial de calidad que contribuye a la reducción del consumo de combustible y tiempo de uso del vehículo”, destaca en su página oficial de VAS.

En el retorno desde Villa Canales, la salida sobre la calzada Atanasio Tzul se ubica sobre la 39 calle con un amplio carril para incorporarte hacia el centro de la ciudad.

La ruta principal cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, mientras que en la plaza de peaje existen 13 carriles de atención: cuatro para pago en efectivo y automático con el sistema prepago de VAS, siete carriles de pago automático prepago y dos carriles para motocicletas con pago automático.

Sin embargo, para utilizar el tramo Carretera al Pacífico debes ingresar por Villa Canales hacia inmediaciones de Bárcena, Villa Nueva, pero deberás pagar otro cuota para circular por este tramo. Este tramo es de 14 kilómetros que se recorre en un tiempo aproximado de 15 minutos a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Sistema prepago

El sistema VAS Plus (VAS+) brinda un paso más ágil en las garitas de peaje de Carretera VAS. Con este sistema prepago, no tendrás necesidad de contar con dinero en efectivo al acercarte a la garita de peaje, basta con haber efectuado la recarga a través de la APP, web, o bien en los Puntos VAS+ ubicados en carretera VAS. Recuerda que también tienes la opción de recargar a través de agencias y banca en línea de Banco Industrial.

En cada plaza de peaje de Carretera VAS hay carriles plenamente identificados con la imagen del sistema prepago VAS+, los cuales cuentan con lectores del dispositivo VAS+ instalado en los vehículos registrados en este sistema.

Fuente | Soy 502