abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Paso a desnivel Atanasio Tzul y 31, en la Zona 12

Municipalidad de Guatemala inauguró un nuevo paso a desnivel, con el objetivo de contribuir a la fluidez vehicular a los guatemaltecos que no solo usan este punto para la circulación, sino que también, viven en las áreas aledañas.

Esta construcción está ubicada en la 31 calle de la Calzada Atanasio Tzul, Zona 12, en donde se espera mejorar el tráfico para aproximadamente 55 mil vehículos que transitan por el lugar todos los días y que quedó habilitado a partir de hoy.

Este paso a desnivel ayudará a agilizar el tiempo de traslados hacia los diferentes destinos, con una interconexión entre la Calzada Atanasio Tzul con la 31 calle, para facilitar la movilidad vehicular de las zonas 13, 11 y 8, beneficiando también, el flujo de la nueva carretera VAS, que está pronta a habilitarse y conectará el Municipio de Villa Canales con la zona 12.

Sobre la construcción

La infraestructura cuenta con más de 1,756 metros cuadrados de construcción, 86 pilotes y complementada con 1,000 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial. Así mismo, cuenta con 1,000 metros lineales de nuevos colectores.

Nueve pasos a desnivel

Ricardo Quiñonez indicó que durante la pandemia se inició la construcción de nueve pasos a desnivelCon la entrega del nuevo paso a desnivel de la avenida Atanasio Tzul se han completado siete; los otros dos pendientes están en la 42 calle de la avenida Atanasio Tzul y en la calle Martí en el área norte de la Ciudad de Guatemala.

“Estos esfuerzos tienen propósito, y el propósito además de mantener la ciudad activa es contribuir con la recuperación. Impacta en la calidad de vida desde el momento en que el propósito fundamental detrás de estos trabajos tiene que ver con que un medio masivo de transportes circula en este sector”, dijo el jefe edil en la inauguración del séptimo paso a desnivel.

Se espera que en los próximos días también se habilite el paso a desnivel de la 42 calle y Atanasio Tzul de la zona 12.