abril 23, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Paso a desnivel «La Marimba» zona 15

Se trata del paso a desnivel La Marimba, el cual fue inaugurado en Bulevar Vista Hermosa. Se encuentra ubicado sobre la 15 avenida y 3a calle, por el Bulevar Vista Hermosa, zona 15, ciudad de Guatemala.

Esta construcción pretende beneficiar a más de 85,000 conductores que transitan por este lugar diariamente, agilizando el tráfico. El paso a desnivel ayudará agilizar el tiempo de trasladados hacia los diferentes destinos, disminuyendo el tiempo a 30 minutos. Además ayudará a la interconectividad de las zonas 5,15, 16, 17, 18, y 25.

Datos de la Municipalidad detallan que la infraestructura comprende 6,000 metros cuadrados y cuenta con una longitud de 275 metros lineales.

Toda esta infraestructura hace que la ciudad sea más atractiva para quienes quieren venir a colocar comercios, industrias y servicios. En consecuencia, estamos trabajando y esforzándonos muchísimo por la recuperación de los medios de vida”

Ricardo Quiñonez | Alcalde

“El paso a desnivel ´La Marimba´ es uno de los nueve pasos que iniciamos durante la pandemia y el propósito es continuar con la recuperación del país, porque esto demuestra que podemos trabajar mientras nos cuidamos. Nuestro país necesita de nosotros para poder salir adelante. Este punto hoy se va a movilizar de mejor manera para atraer inversión y empleos, que es lo que el Plan Santiago se ha propuesto y poder lanzar alto y fuerte que si nos unimos lo logramos” expresó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Además, dijo que el paso a desnivel se construyo junto a un bosque en el que se promoverán proyectos recreativos y deportivos.