abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Paso a desnivel Santa Elisa se habilitará en diciembre

Este proyecto de infraestructura vial complementará el paso a desnivel que se construyó el año pasado en la 35 calle pero de la Avenida Petapa. “Una de sus características es que contará con unas vigas de mayor soporte que permitirán en un futuro el paso del Metrorriel”, comentó Quiñónez.

Durante un recorrido en el sector de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, el alcalde Ricardo Quiñónez explicó que la obra ya se encuentra en un 90 por ciento terminado, pero aún trabajan en el carril de incorporación.

“Este paso tiene características distintas, pues se espera que en futuro pueda soportar la movilización del Metrorriel sobre la calzada Atanasio y por eso cuenta con otro tipo de vigas con mayor refuerzo. Se espera que cerca de 60 mil vehículos se beneficien con esta obra”, explicó Quiñónez.

Asimismo, el jefe edil destacó que este paso es uno de los seis que se construirán sobre la Atanasio, donde ya se realizan los trabajos sobre las 31 y 42 calles, los cuales se espera estén concluidos a finales del primer trimestre del próximo año.

Este paso a desnivel permitirá eliminar el semáforo de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul y complementa el paso a desnivel que se ubica en la 35 calle y avenida Petapa, para darle continuidad a la movilidad vial en el sector. 

La inversión del proyecto es de Q18 millones, puntualizó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Conjunto de pasos a desnivel

El paso a desnivel de la colonia Santa Elisa y la calzada Atanasio Tzul será parte de un conjunto de seis pasos a desnivel que se pretende edificar en la zona 12.

Estos proyectos viales estarán en la octava, 13, 18, 31 y 42 calle y según la comuna su objetivo será mejorar la movilidad en el sector.

Además, permitirán la futura incorporación de los automóviles que provengan de la Vía Alterna del Sur (VAS) y la movilidad continua del Metrorriel. 

Fuente | 502, La Hora