abril 24, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Paso a desnivel Vas-Atanasio beneficiará a más de 70 mil automovilistas

Este lunes fue inaugurado el paso de desnivel en la 42 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12 de la capital, el mismo incorpora un retorno y un acceso a la Vía Alterna del Sur (VAS) donde los vehículos pueden ingresar a esta ruta alterna.

El proyecto tiene dos fines: permitirá que los automovilistas que van hacia el sur puedan retornar hacia El Trébol, además será el ingreso hacia la Vía Alterna del Sur (VAS)

Además, la estructura está capacitada y diseñada para soportar pesos mayores, incluso el peso de un tren rápido sobre la superficie de la línea férrea».

Este paso a desnivel forma parte de un conjunto de viaductos que tienen como propósito agilizar el tránsito vehicular, pero además el objetivo es beneficiar a uno 75 mil automovilistas con este nuevo paso.

Se recuperaron 800 metros cuadrados de áreas verdes, mil 600 metros cuadrados de nuevas aceras y se reailzaron cambios importantes en la movilidad de los peatones en el entorno.

El funcionario dijo que han hecho un trabajo importante sobre la recuperación de la vía férrea, ya que sobre el paso a desnivel inaugurado este lunes, a futuro se desplazará un transporte masivo de pasajeros.

Dijo que el objetivo es recuperar la vía férrea y usarla para transportar de forma eficiente y rápida.

Estos trabajos pretenden recuperar el empleo y hacer más atractiva la ciudad para más comercio y servicios, lo que representa más empleo.

Resaltó que el retorno se va a permitir más fluidez y además se ingresa a la VAS para que desde la ciudad en pocos minutos se llegue a Amatitlán y tener un punto de conectividad que lo comunique a otro destino en el sur del país.

La comuna capitalina añadió que este es el paso a desnivel número ocho que se construye en la ciudad durante la pandemia.

El alcalde indico que, permite a los vecinos ahorrar tiempo en el desplazamiento hacia su destino, mejora la movilidad y contribuye a la interconectividad entre varios sectores económicos, comerciales y laborales importantes de la ciudad.

La comuna aún tiene proyectado construir otros pasos a desnivel en la octava, 13 y 18 calles y calzada Atanasio.

Mural

El artista Norman Morales aportó su talento con un mural que celebra el proceso de construcción a lo largo del tiempo en la ciudad de Guatemala, aludiendo a la memoria de obras de la época precolombina, colonial, moderna y contemporánea.

Morales indicó que la pieza se denomina auto construcción, es como la idea arquitectónica de un anteproyecto, pues percibe a la ciudad como una ciudad cambiante. Para elaborarla tomó en cuenta la arquitectura precolombina, la colonial y la moderna.

Muni Guate

Próximos proyectos