abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Patinetas eléctricas BIRD en Guatemala.

Las patinetas eléctricas, Bird One Scooters, llegan a Guatemala como una opción de movilización.

El proyecto inicia con 100 scooters y cubrirá las zonas 10 y 14 además de un área de la zona 4 ya que se conectará con 4 Grados Norte, indicó Sergio Plaza, gerente de Wayfree.

Sergio Plaza, gerente de Wayfree

El sistema empezó a funcionar a partir del sábado 22 de febrero. Sergio Plaza, gerente de Wayfree, empresa encargada del funcionamiento en Guatemala, informó que hoy fue el primer día de operación y contabilizaron 150 viajes. 

Transitarán en las principales ciclovías de la Avenida Reforma y Avenida Las Américas, además podrán ingresar a la zona 10 y 14, o ir a 4 Grados Norte. 

Según el modelo el precio por desbloqueo de una unidad es de Q4 y por minuto Q1, explicó Plaza, aunque mencionó que tendrán tarifas más competitivas.

La aplicación para utilizar este transporte se llama BIRD y esta disponible para dispositivos Android y Apple.

Procedimiento:

  • Descargar el APP Bird que puede encontrar para Apple y para Android (en Apple Store y Google Store)
  • Registrarse, momento en el que se le solicitará el dato de su tarjeta de débito o de crédito. También su Número de Identificación Tributaria (NIT) si desea recibir facturas electrónicas.
  • Para usar la unidad debe escanear el código de barra en el scooter de su interés y este se desbloquea automáticamente para que lo pueda utilizar.
  • Al terminar el recorrido deberá terminar el viaje y tomar foto nuevamente al código de barra del scooter.

Las estaciones contaran con el sistema Wayfree para proveerles Wifi gratis, para quienes no cuenten con datos móviles puedan también utilizar del servicio.

Fuente: Forum Guatemala y Prensa Libre