abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Razón 1: La Cantidad de Beneficiados

Lo que separa un sueño de una realidad es la factibilidad y las cifras.

Por eso, a continuación planteamos 7 razones concretas para cambiar la realidad de la movilidad de la ciudad de Guatemala a través un sistema de teleférico.

  1. La Cantidad de beneficiados

Imaginemos que necesitamos transportar 5 mil 500 personas del Trébol a inmediaciones de Plaza España y otras 5,500 mil personas de la Plaza España al Trébol en una hora. En vehículos se requerirían 9,160 y en autobuses se requerirían 150.

En cambio, un sistema de teleférico no sólo podría cumplir esta tarea, sino que lo haría en 8 minutos. Por eso, la solución para el tráfico de la ciudad de Guatemala es un Aerometro que conste de 2 tramos:

  • Uno de Molino de las Flores, al final de la Roosevelt, hasta el Trebol con una distancia de 6.6 km que se recorre en 20 minutos incluyendo 6 paradas intermedias.
  • Otro del Trébol a inmediaciones de la Plaza España con una distancia de 2.2 km que se recorre en 8 minutos incluyendo 2 paradas intermedias.

Estos dos tramos son capaces de transportar hasta 374 mil pasajeros al día. Lo que hace que sea un transporte publico masivo.