septiembre 27, 2021

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

«Nueva Normalidad» en el sistema de transporte público.

El Gobierno Central desde hace más de una semana autorizo la circulación del transporte público urbano y extraurbano en todo el país.

Aquellos departamentos que tengan alerta roja solamente podrán circular a 50% de la capacidad por unidad. .

Sin embargo, desde que se dieron a conocer las nuevas disposiciones presidenciales, los buses no salieron a circular inmediatamente.

Hasta el día de hoy en la ciudad de Guatemala el único transporte que ha iniciado actividades ha sido el Transmetro.

Mientras que el Transurbano aún no reinicia actividades a pesar que ya realizaron prueba piloto con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Desde muy temprano, las unidades de Transurbano fueron conducidas a las diferentes rutas que se cubrirán durante el Plan Piloto a realizarse el día de hoy.

Posted by Transurbano.Oficial on Saturday, June 13, 2020

En los municipios de de Mixco y Villa Nueva aún no se reactiva el transporte público que ayude a la movilidad de los vecinos, puesto que los transportistas piden aumentar el precio del pasaje bajo el argumento que deben comprar todo lo necesario para poder cumplir con los protocolos necesarios ante la crisis de la pandemia, así como servicios mecánicos para las unidades.