abril 26, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Santa Catarina Pinula busca implementar un servicio de transporte público.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula busca implementar un sistema de transporte público, el cual busca mejorar la moviliza y que esté sea más seguro.

La comuna publico una licitación pública NOG-12897973, que busca comprar 30 autobuses de piso alto para el nuevo sistema de transporte TRANSPINULA.

El mismo, beneficiará alrededor de 16,389 habitantes de la Aldea el Carmen, además, será una nueva alternativa de poder trasladarse a la ciudad capital por una diferente ruta, así lo describe en el dictamen.

«Los buses formarán parte de la primera de ocho líneas que operará de la aldea El Carmen a la Ave. Hincapíe. Esta previsto que inicie a funcionar en enero del 2021, funcionará igual que el Transmetro»

Alcalde Sebastian Siero Asturias.

Además indico que este proyecto de movilidad urbana busca llegar a las paradas del Transmetro para que los usuarios puedan hacer el transbordo, así mismo se busca tener un servicio de calidad, a un precio más bajo y sobre todo un transporte más seguro.