abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

“Semáforo concientizador”, una iniciativa para fomentar la seguridad

Algo tan simple como la utilización del casco es uno de los principales problemas de la seguridad vial en los conductores de motos.

La propuestas “Semáforo Concientizador“ propone reducir los accidentes ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el cumplimiento de las normas y de manejar de forma segura y responsable, con todos los elementos adecuados.

Esta acción se desarrolló en Campana, Argentina, localidad en donde Motos Honda cuenta con su planta de producción de motocicletas. A través de pantallas ubicadas en la vía pública, frente al semáforo y mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

“Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor. Estamos comprometidos con la seguridad, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”.

Director Safety Honda Argentina

De esta manera, “Semáforo Concientizador“ se convierte en una nueva acción de Honda para continuar contribuyendo con la seguridad vial.

Motoristas con mayor índice de accidentes en Guatemala

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), dio a conocer recientemente los datos de siniestralidad vial de 2020, en el cual resalta que los motoristas son los más involucrados en hechos de tránsito:

Motos, 4 mil 466,
44%
Vehículos particulares 2 mil 099
21%
Pick ups, 1 mil 107
11%
Camiones 883
9%
Camionetas 842
8%
Otros 488
5%

Principales causas que originan los accidentes de tránsito 

Las principales causas que originan los accidentes de tránsito son, según las estadísticas, el irrespeto a los límites de velocidad y el uso de distractores, como hablar por celular o cambiar las emisoras de la radio mientras se conduce.

A ello se suma el manejar bajo efectos del alcohol. El “38 % de las víctimas son motoristas y el 28 %, peatones.

Fuente | Diario de Centro América