mayo 20, 2022

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Teleférico Urbano diseñado para facilitar la movilidad.

Noticia Internacional // El gobierno de la Ciudad de México busca reducir las brechas de desigualdad y pobreza en algunos municipios a través de un sistema de teleférico.

Desde muy temprano, ríos de gente emergen del corazón de Iztapalapa, municipio de la Ciudad de México que hasta hace unas semanas estaba en la lista de los 15 más violentos del país.

En esa zona de difícil acceso, las personas no solo se desplazan en autobús o metro, ahora usan la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús, inspirada en el sistema Mi Teleférico construido por Evo Morales en Bolivia.

Los vecinos lo califican como una opción de transporte “magnífica”, ya que acorta notablemente los tiempos de viaje. Y destacan, además, que les brinda seguridad y comodidad.

Ecología y seguridad

Se trata de la segunda línea de teleférico que construye el gobierno capitalino, que busca tres objetivos principales: reducir tiempos de traslado, facilitar la movilidad en la zona y bajar emisiones contaminantes del transporte.

De hecho, con la operación de las dos líneas del teleférico se dejarán de emitir a la atmósfera más de 16.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Incentivar la economía

El Cablebús también trajo desarrollo a la zona. Debajo de la estación Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se instaló un mercado con el mismo nombre, que cuenta con 150 locales y beneficiará la economía de 600 personas directamente y 5.000 vecinos aledaños a este punto.

Tras la crisis por la pandemia, algunas familias encontraron una fuente de ingresos en este mercado.

De acuerdo con las autoridades, se estiman ingresos por 115,4 millones de dólares durante el primer año de operación del teleférico, la creación de 1.475 unidades económicas y la generación de 4.200 empleos en esta demarcación.

Fuente: actualidad.rt.com