marzo 29, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Es un medio de transporte público urbano innovador.

La movilidad es un factor determinante en la calidad de vida y el atractivo de una ciudad como centro económico. Cada vez hay más sensibilización con temas como la protección del medio ambiente, la inclusión o el deseo de una movilidad rápida y sin complicaciones y también se establecen nuevas prioridades a la hora de planificar una oferta de movilidad actual y atractiva.

Consideré que mi misión como alcaldesa era construir una ciudad tanto desde el punto de vista físico como social y económico. El teleférico es algo que lo que me siento orgullosa»

Vera Katz, excaldesa de Portland.

La urbanización avanza a nivel mundial

Las ciudades están creciendo en todo el mundo a medida que más y más personas se trasladan a la ciudad. Este desarrollo plantea nuevos desafíos, porque cada vez hay más tráfico y la contaminación acústica y atmosférica tienen un efecto negativo en la calidad de vida urbana. La movilidad y el desarrollo urbano sostenible están estrechamente vinculados. Al fin y al cabo, la manera en la que nos desplazamos de un punto a otro en nuestro día a día también determina la imagen de nuestras ciudades. La movilidad debe diseñarse de tal forma que brinde una oferta atractiva y ayude a mejorar la calidad de vida.

Uso responsable de los recursos naturales

El uso moderado de los recursos naturales es un requisito previo para el desarrollo sostenible de los espacios en los que vivimos. En el campo de la movilidad se puede hacer mucho para proteger el medio ambiente. Los sistemas de transporte con una huella ecológica pequeña gracias a la eficiencia energética y las bajas emiciones son una valiosa aportación de las zonas desanmente pobladas.

Requisitos para soluciones de movilidad

Una oferta de movilidad de éxito cumple con las exigencias de los planificadores y los usuarios. A la hora de planificar es fundamental crear un concepto que mejore la calidad de vida.

Un sistema de transporte eficiente y preparado para el futuro se caracteriza por una serie de factores:

  • Los medios de transporte deben ofrecer una elevada disponibilidad y capacidad de transporte
  • Garantizar un servicio puntual y seguro
  • Ofrecer confort a todos sus pasajeros
  • Operar independientemente de los obstáculos a la congestión vial.
  • Bajo en emisiiones CO2 y silenciosos.

En una ciudad densamente poblada, el espacio disponible es limitado y ese espacio debe brindar calidad de vida y ser un lugar de encuentro. ¿Cómo se pueden satisfacer estas exigencias de movilidad? Con conceptos de transporte multimodal. En efecto la respuesta está en combinar las ventajas de cada uno de los medios de transporte disponibles para la planificación urbana y del transporte con el fin de conseguir la máxima fiabilidad y confort.

Hacia un nuevo nivel de transporte

Cuando la infraestructura terrestre están permanentemente saturadas o cuando las limitaciones de espacio impiden introducir nuevos sistemas o ampliar los ya existentes, es el momento de buscar enfoques diferentes.

Los teleféricos ofrecen un nuevo nivel de transporte en los entornos urbanos, puesto que las cabinas sencillamente se deslizan sobre la ciudad y sus calles. Además, poseen toda una serie de ventajas y características que les permiten adaptarse muy ien a otros medios de transporte. Al fomar parte de conceptos de transporte bien concebidos e integrados, el teleférico abre la vía a nuevas posibilidades haciendo uso de un nivel nuevo e independiente que no se ve obstaculizado por otros medios de transporte.

La integración del teleférico en los sistemas de transporte ya existentes no solo es sencilla, sino que pueden servir para numerosos propósitos: ampliar redes de transpoorte, cubrir un vacío, descongestionar puntos específicos o servir de puente. Los pasajeros se benefician de unos tiempos de viaje que se mantienen constantes, así como de la seguridad y el confort que ofrece este medio de transporte. ES LA MOVILIDAD BIEN PENSADA.

Movilidad para todos

El teleférico es un medio de transporte asequible para todo el mundo. Además al estar completamente libre de barreras arquitectónicas, los pasajeros con problemas de movilidad pueden utilizarlo sin ninguna dificultad. También se pueden llevar carruajes de niños, sillas de ruedas o bicicletas.

Rentable

Un teleférico puede planificarse y construirse en muy poco tiempo. En comparación con otros medios de transporte, los costros de construcción son razonables y se amortizan además con su uso diario. Los teleféricos convencen por su rentabilidad gracias a un diseño compacto, un concepto de evacuación estandarizado, un bajo consumo de energía y un funcionamiento y mantenimiento optimizados.

Integrado

Los teleféricos pueden integrarse perfectamente si se busca ampliar o mejorar una red de transporte Esta integración se ve facilitada por el hecho de que no es necesario adaptar los horarios existentes, ya que el teleférico funciona de manera ininterrumpida. De este modo, cualquier mejora en la oferta de movilidad puede realizarse de forma rápida y sencilla.

Sostenible

El teleférico es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. No produce emisiones locales gracias a su accionamiento eléctrico. El uso de energías renovables permite que incluso su funcionamiento sea totalmente neutro en cuanto a emisiones de CO2

Un medio de transporte atractivo

El teleférico es un medio de etransporte atractivo en todos los sentidos. Los planificadores valoran la facilidad con la que se integra en los sistemas de transporte existentes , así como sus sostenibilidad. Los operadores se benefician de su funcionamiento rentable y de los bajos costos de construcción. Y los pasajeros disfrutan de un medio de trransporte seguro, fiable y cómodo que convierte cada viaje en una experiencia gracias a las vistas que ofrece.

Digitalizado

Las ciudades inteligentes requieren soluciones de movilidad plenamente integrados en las redes digitales de información de datos. Esto incluye información siempre disponible sobre el estado de funcionamiento de toda la red de trransporte público que permita planificar de forma adecuada el siguiente viaje. El teleférico transmite información a la red de datos y puede incluirse en la planificación de viajes.

Integración Urbana

Las estaciones del teleférico pueden integrase armoniosamente en el entorno urbano, tanto en lo que respecta a su diseño arquitectónico y la integración urbanística de la estrucutra como en lo que atañe al concepto de uso de una estación. Se puenden encontrar claros ejemplos en todo el mundo: estaciones en edificios que ya existen, estaciones subterráneas o estaciones multifuncionales que alberguen oficinas, tiendas y restaurantes.

Tecnología acreditada

Desde hace décadas, los teleféricos han acreditado su eficacia en las condiciones climáticas más difíciles y transportan a millones de personas cada día en las ciudades de todo el mundo. El teleférico ha demostrado ser un medio de transporte seguro y fiable.

Ahorro de tiempo

Los pasajeros ganan tiempo al viajar en teleférico, ya que este medio de transporte funciona de forma ininterrumpida y su capacidad de transporte es impresionante.

La congestión vial, el ajetreo y las calles congesionadas no son un obstáculo. El teleférico está por encima de todo ello y lleva a los pasajeros -trabajadores, familias- de forma rápida y fiable a su destino. El resultado es un viaje muy corto y previsible en todo momento.

Tiempo de construcción corto y necesidad de espacio reducida

Un teleférico se puede construir en poco tiempo gracias a unos procesos de construcción optimizados que utilizan elementos prefabricados para las torres y las estaciones. La necesidad de superficie es pequeña, de hecho, solo las torres y las estaciones precisan de espacio en el suelo. Por eso, la construcción es posible incluso en entornos urbanos edificados.