abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Teleféricos urbanos – la nueva forma de moverse por la ciudad

Mínimo consumo de energía

Los teleféricos son un elemento más en la denominada «Movilidad eléctrica». En comparación con otros medios de transporte como buses o tranvías, el consumo de energía por persona y kilómetro es considerablemente menor gracias a la excelente relación entre la carga útil (pasajeros) y el peso del propio teleférico.

Alta capacidad de transporte

Los teleféricos modernos como el de Coblenza en Alemania, con una capacidad de 3,600 personas por hora en cada sentido consumen 0,1kWh (kilovatio hora) para transportar a un pasajero a lo largo de un kilómetro. A modo de comparación, un secador de pelo consume la misma cantidad de energía en solo cinco minutos.

Sin contaminación electromagnética

Los sistemas propulsados mediante cables no disponen de líneas de alta tensión ni vehículos con tracción integrada. El accionamiento se lleva a cabo de forma centralizada por lo que no hay postes ni contaminación electromagnética. Este suele ser con frecuencia un argumento de peso en las consultas en las quee participan los ciudadanos.

Seguridad

Los teleféricos pueden equiparse con un sistema de comunicación por audio y vídeo, así como supervisarse de forma centralizada. Un método de evacuación certificado basado en sistemas de emergencia a varios niveles grantiza que, incluso en caso de avería de varios componentes técnicos, el teleférico siga estando operativo y todas las cabinas pueden trasladarse a las estaciones en cualquier momento.

Resistencia

Los teleféricos también pueden utilizar en regiones con condiciones atmosféricas extrema. Incluso las fuertes rachas de viento han dejado de ser un problema para las modernas instalaciones de alto rendimiento. Dependiendo del tipo de sistema es posible operar el teleférico con vientos de hasta 100 km/h

Los teleféricos urbanos abren un nuevo nivel para el transporte que no se había utilizado hasta ahora

  • Posibilidad de un funcionamiento completamente automático
  • Alta capacidad de transporte gracias a un funcionamiento ininterrumpido
  • Plazos de construcción cortos, costes reducidos.
  • Necesidad de poco espacio.
  • Óptima integración en las redes de transporte ya existentes
  • Sin barreras
  • Confort
  • El medio de transporte más seguro del mundo
  • Respetuoso con el medio ambiente.

Fuente | Doppelmayr Urban Solutions