abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

The Next Level of Mobility: teleféricos como medio de transporte urbano

La movilidad es un factor determinante en la calidad de vida y el atractivo de una ciudad como centro económico. Cada vez hay más sensibilización con temas como la protección del medio ambiente, la inclusión o el deseo de una movilidad rápida y sin complaciones, y también se establecen nuevas prioridades a la hora de planificar una oferta de movilidad actual y atractiva.

«Consideré que mi misión como alcaldesa era construir una ciudad tanto desde el punto de vista físico como social y económico. El teleférico es algo de lo que me siento orgullosa»

VERA KATZ. eXCALDESA DE PORTLAND

La urbanización avanza a nivel mundial

Las ciudades están creciendo en todo el mundo a medida que más y más personas se trasladan del campo a la ciudad. Este desarrollo plantea nuevos desafios, porque cada vez hay más tráfico y la contaminación acústica y atmosférica tienen un efecto negativo en la calidad de vida urbana. La movilidad y el desarrollo urbano sostenible están estrechamente vinculados. Al fin y al cabo, la manera en la que nos desplazamos de un punto a otro en nuestro día a día también determina la imagen de nuestras ciudades. La maovilidad debe diseñarse de tal forma que brinde una oferta atractiva y ayude a mejorar la calidad de vida.

Uso responsable de los recursos naturales

El uso modereado de los recursos naturales es un requisito previo para el desarrollo sostenible de los espacios en los que vivimos. En el campo de la movilidad se puede hacer mucho para proteger el medio ambiente. Los sistemas de transporte con una huella ecólogica pequeña gracias a la eficiencia energética y las bajas emisiones son una valiosa aportación en las zonasa densamente pobladas.

Requisitos para soluciones de movilidad

Una oferta de movilidad de éxito cumple con las exigencias de los planificadores y los usuarios. A la hora de planificar es fundamental crear un concepto que mejore la calidad de vida. Un sistema de transporte eficiente y preparado para el futuro se caracteriza por una serie de factores. los medios de transporte deben ofrecer una elevada disponibilidad y capacidad de transporte, garantizar un servicio puntual y seguro, ofrecer confort a todos los pasajeros, y operar independientemente de los obstáculos o los atascos.

Asimismo, deben ser bajos en emisiones y silenciosos. En una ciudad densamente poblada, el espacio disponible es limitado y ese espacio debe brindar calidad de vida y ser un lugar de encuentro.

¿Cómo se pueden satisfacer estas exgencias de movilidad? Con conceptos de transporte multimodal. En efecto la respuesta está en combinar lasa ventajas de cada uno de los medios de transporte disponibles para la planificación urbana y del transporte con el fin de conseguir la máxima fiabilidad y confort.

Fuente | Next Level of Mobility: Teleféricos como medio de transporte urbano.