abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

TransMetro cumple 15 años de operación

La Municipalidad de Guatemala conmemora la puesta en marcha de un sistema de movilidad de tránsito rápido, que funciona desde el 3 de febrero de 2007 en el la ciudad y municipios aledaños.

A lo largo de ese tiempo, los avances han sido positivos en esta alternativa de transporte, ya que, de momento, se cuenta con:

  • 7 líneas de ruta
  • 109 estaciones
  • 207 unidades

«El Transmetro ha movilizado durante 15 años a más de 1300 millones de usuarios, siendo así un transporte confiable, económico y competitivo

Ricardo Quiñónez | Alcalde

Línea Verde

Con miras a proteger el medioambiente, entró como proyecto piloto La Línea Verde, cuyo propósito es impulsar la electromovilidad.

Tendrá una extensión de 12 kilómetros y beneficiará a unos 40 mil usuarios con el traslado de forma rápida, segura y eficiente.

El trayecto que cubrirá es desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8ª calle del Parque Colón.

Contará con 16 estaciones y tendrá conexión con otras líneas. En el extremo norte sería con los ejes 6, 7 y 18 y en el sur con los ejes 1, 12 y 13.