abril 24, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Transurbano realizará ensayo de Centra Norte hasta el Centro Histórico de la zona 1.

El sistema del Transurbano realizará este fin de semana un nuevo ensayo previo a la reactivación de este servicio de transporte público.

Así lo dio a conocer Alejandro Soto, delegado de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).

Quién explicó al medio de comunicación La Hora, que los ensayos se realizarán en la ruta que va desde el Centra Norte hasta el Centro Histórico de la zona 1.

“Tendremos una prueba el sábado y domingo en la ruta que va del Centra Norte a la 19 calle de la zona 1, necesitamos correr otra vez algunos temas de unas variaciones de los protocolos que hicimos respecto a la prueba del 13 de junio y ya estamos por aperturar (sic), por eso estamos intentando ver la prueba ya este fin de semana”

Alejandro Soto, delegado de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos

Además, mencionó que este fin de semana solo se realizará el ensayo en dicha ruta, ya que están planeando que la reapertura de este servicio se dé de forma progresiva.

Asimismo, indicó que pondrán a disposición un total de 30 unidades para que funcionen durante el fin de semana y el costo de la tarifa será la misma que se tenía antes de la pandemia, que es de Q3.50.

Además indico que aplicarán todos los protocolos establecidos de bioseguridad para cuidar la salud de los pasajeros y que las unidades irán a un 50% de su capacidad.

Así mismo, harán los respectivos ensayos, ya que estos son requeridos por la Municipalidad de Guatemala antes de reactivar el servicio.

Por último, mencionó que está cerca la reapertura del sistema del Transurbano, aunque aún no dio alguna fecha específica para que este vuelva a las operaciones.

“Estamos empezando ya a ver una realidad en la reapertura del sistema”,

Alejandro Soto, delegado de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos

Aunque recalcó que es prematuro dar una fecha para que este medio de transporte regrese a operar.

Galería de fotos del primer ensayo realizado el 13 de junio.

Fuente | La Hora.