abril 25, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

USAC implementará buses eléctricos en el 2021 para transportar a estudiantes

La Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de su página de Facebook dio a conocer los buses eléctricos que implementará para transportar a los estudiantes en el 2021.

Según la página oficial los buses eléctricos transportarán a sancarlistas desde varios puntos estratégicos de la ciudad y conducir a los estudiantes hacia la casa de estudios.

Por medio de un video la USAC dio a conocer sobre el nuevo proyecto de transporte que se implementará en 2021, en el que se adquirieron 3 buses eléctricos para trasportar a los estudiantes desde diferentes puntos de la ciudad. Los buses son amigables con el ambiente.

Estas son las paradas que tendrían los buses:

  • MUSAC, zona 1
  • Paraninfo
  • Parada del Transmetro de la USAC en el periférico

Todas las paradas tendrán como punto de llegada el campus central de la universidad.

Los buses tienen como objetivo transportar en la jornada matutina a la comunidad de la Escuela Superior de Arte, en la zona 1 entre el Paraninfo y el MUSAC, y en la jornada vespertina nocturna a la comunidad universitaria que actualmente se transporta desde la parada del Transmetro en el ingreso a la USAC por el periférico hacia el interior del campus central.

Buses amigables con el medio ambiente

En total son 3 buses que servirán para trasladar a los sancarlistas desde los diferentes. Los buses son amigables con el medio ambiente ya que no utilizan combustible, sino energía que se obtiene por medio de paneles solares instalados en el techo de cada unidad.

Además cuentan con un sistema eléctrico interno y más silenciosos que no permite que se genere contaminación auditiva.

Fuente | Guatemala.com