abril 20, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Inician construcción del puente que conectará a Santa Catarina Pinula con la ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció que a partir de este 6 de febrero se iniciarán los trabajos para la construcción del paso a desnivel al final de la 20 calle, en el ingreso a ese municipio.

El jefe edil de Santa Catarina Pinula indicó que el paso a desnivel, tendrá por nombre Santa Catalina de Alejandría e iniciaron la construcción el sábado 6 de febrero.

“¡Lo prometido es deuda! Me llena de orgullo compartirles la próxima mega obra que inicia sus trabajos este fin de semana: el nuevo paso a desnivel ‘Santa Catalina de Alejandría’ en honor a nuestra patrona, este proyecto vial beneficiará a más de 80 mil vehículos que transitan por el sector”, explicó Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina en una publicación de Twitter.

La obra permitirá a las personas que se dirigen hacia ese sector,   contar con un puente de aceso que les permita ingresar directamente hacia el municipio, sin necesidad de esperar la señal de los agentes de tránsito que actualmente dirigen la movilidad en el sector.

La dimensiones del paso a desnivel tendrá una longitud de 500 metros y contará con tres plataformas que facilitarán la movilidad vial en el sector, resaltó Siero a mediados de abril de 2020.

La Municipalidad de Santa Catarina cuenta con Q28 millones para la edificación del proyecto.

Asimismo, destaco que la obra beneficiará a más de 800 mil automovilistas que transitan en el sector. La construcción podría estar finalizada a mediados de mayo próximo

Fuente: Soy502 | El Periódico.