septiembre 27, 2021

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Nuevo paso a desnivel en Cayalá zona 16.

Los guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel Cayalá, el cual fue inaugurado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. 

El objetivo es agilizar el tráfico vehicular y beneficiar a 45 mil vehículos, aproximadamente, que transitan por la zona diariamente. El paso a desnivel ya está habilitado.

Cambios en la vía

La ruta principal utilizará la rampa hacia Vista Hermosa y hacia la zona 16, mientras que dos puentes permitirán a vecinos de las colonias aledañas ingresar a sus hogares de manera directa, además funcionarán como pasarelas para los peatones que requieran cruzar el bulevar Austriaco

El paso a desnivel de Cayalá impactará las siguientes zonas: Fraijanes, Santa Catarina Pinula, zonas 17, 18 y 25

El jefe edil anunció durante la inauguración del paso a desnivel Cayalá nuevas rutas del Transmetro. Estas son la línea que se dirigen a zona 5 y zona 15

Este es el primer paso a desnivel que habilita la municipalidad de Guatemala en 2021. Se contempla que en los próximos meses la comuna concluya dos en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, y dos más en la calzada Atanasio Tzul, zona 12.

Mientras que el de La Cuchilla, ubicado en la zona 6, tendrá una duración de ocho meses de trabajo desde su inicio en diciembre del 2020.

Fuente: Guatemala.com Soy502