abril 19, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Paso a desnivel en Bulevar Landívar estará listo en octubre.

El paso a desnivel que se construye en Bulevar Landívar estará listo a finales de octubre, así lo indico el alcalde Ricardo Quiñonez, durante la supervisión de la obra.

La obra tiene una inversión de Q12 millones, permitirá pasar sobre las pistas principales del bulevar Landívar para posteriormente incorporarse cerca de la salida hacia el bulevar Vista Hermosa en dirección al centro de la ciudad. 

Durante una inspección realizada este miércoles por autoridades de la Municipalidad de Guatemala, dieron a conocer los principales avances de esta obra, que beneficiará especialmente a estudiantes de las universidades y residentes de la zona 16.

El alcalde Ricardo Quiñónez, durante la supervisión de la obra en construcción indico que, serán corredores viales que beneficiarán a personas provenientes de zona 5, zona 6, zona 9, zona 10, zona 17, zona 18, zona 24, zona 25, además de Ruta El Salvador, Cristo Rey, Piedra Parada y El Pulté.

«Con esta obra se busca reducir unos 45 minutos de embotellamiento que generalmente se hace en las horas pico, se espera que unos 60 mil vehículos que circulan a diario por el sector se vean beneficiados»

Alcalde Ricardo Quiñonez
Construcción paso a desnivel

Dimensiones del paso a desnivel.

La obra completa contará con 460 metros de longitud, desde el inicio de la rampa de entrada hasta la el final de la rampa de salida, cuenta con 17 pilotes y 17 columnas que soportarán el paso de los vehículos, así  como seis vigas pretensadas. 

Además del puente, en el lugar se construirá un nuevo parque ecológico que contará con senderos y ciclovía para beneficio de los vecinos. 

Este espacio contará con 860 metros lineales de banqueta, un parque recreativo con 5,320 metros cuadrados y se sembrarán cerca de 4,200 árboles en los alrededores de las zonas 15 y 16. 

Se espera que el paso a desnivel esté concluido a finales de octubre y se dé a conocer cómo será el funcionamiento de esta obra que obligará el cambio de vía en el sector. 

Fuente | Soy502