abril 23, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

¿Qué factores mejoran la calidad de vida en una ciudad?

¿Qué factores mejoran la calidad de vida en una ciudad?

Velar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de una ciudad debería de ser una prioridad, pero llegar a ello no es una tarea fácil. Se requieren de distintos factores para lograr un mejor desarrollo urbano.

Para que la ciudad sea un punto de encuentro positivo, tiene que ser un espacio donde las personas puedan sentirse a gusto de vivir, trabajar, estudiar y recrearse.

La ciudad es un lugar de concentración de actividad económica, creativa y de talento. Sin embargo, también asume un papel para la economía al generar economías de escala e impulsar la productividad de un país.

Espacios públicos de calidad

El espacio público como lugar de encuentro ha adquirido una relevancia única durante los últimos años.

Revitalizar espacios degradados, incorporar procesos de participación y apropiación en su diseño, teniendo en cuenta aspectos de género y edad, para generar lugares de encuentro.

Seguridad en la ciudad

Se considera que Latinoamérica es la región más violenta del mundo, y sus números son alarmantes. El tema de seguridad se considera una prioridad. El involucramiento de los actores locales en los temas de seguridad, sobre todo en materia preventiva, dan buenos resultados.

La posibilidad de diseñar espacios públicos más seguros, realizar inteligencia con el uso de datos y detectar zonas inseguras, entre otros, dan sus frutos.

Movilidad urbana sostenible

La movilidad sostenible urbana y equitativa es básica para una mejor ciudad.

La priorización del peatón, fomentar el uso de la bicicleta, la formalización y eficiencia del transporte público y una multimodalidad que posibilite la disminución de los tiempos de traslado, son ejes del gran desafío en materia de movilidad urbana.

Fuente | República Inmobiliaria.