abril 27, 2024

MovilidadyNoticias

Somos una página web dirigida a todas las personas interesadas en obtener información relevante sobre temas de actualidad y de los diferentes medios de transporte público.

Supervisan trabajos de nuevo paso a desnivel en la avenida Petapa

Foto Municipalida de Guatemala

 Autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron este martes el inicio de los trabajos del nuevo paso a desnivel en la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 capitalina.

Según destacaron las autoridades ediles, esta obra permitirá dar mayor agilidad al tránsito por el sector beneficiando a más de 60 mil automovilistas.

Estamos arrancando el 2022 con esfuerzos importantes de infraestructura en los 4 puntos cardinales de la ciudad. Estamos en el corredor Sur sobre la Petapa y 51, ustedes ven que ya estamos trabajando en lo que será el paso a desnivel que tiene una ejecución de cerca de 5 meses y un impacto en más de 60 mil vehículos, dijo Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino. 

Este corredor se caracteriza por el comercio y los servicios. El Irtra y la Universidad de San Carlos también serán beneficiados con la construcción de esta nueva infraestructura, agregó el jefe edil.

Otros pasos a desnivel

Las autoridades de la comuna recordaron que ya se construyeron proyectos similares en la avenida Petapa y 35 calle, por lo que se tiene prevista la construcción de otro paso en la 53 calle.

Con esto, desarrollamos un corredor que también tiene un impacto intermunicipal, lo cual quiere decir que con Villa Nueva y San Miguel Petapa vamos a poder desarrollar la mejora en la circulación del tránsito en toda la avenida Petapa, refirió.

Finalmente, el alcalde Quiñónez dijo que se continúa trabajando en los pasos a desnivel en aquella localidad, para que en un futuro se habilite la línea del tren y pueda circular un modelo de transporte público masivo que no tenga interrupciones desde el extremo sur hasta el extremo norte de la ciudad.

Los detalles

Los trabajos incluyen la construcción de un viaducto que brinde solución al tema de la alta carga vehicular que afronta dicho sector y dar viabilidad a los automovilistas que circulan por el lugar.

Según las autoridades, con estas obras se verán favorecidos habitantes de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y Amatitlán, pues podrán acortar el tiempo de viaje.

Las autoridades estiman que el proyecto tendrá una inversión de cerca de 19 millones de quetzales y se prevé su construcción en aproximadamente 5 meses. Además, incluirá:

  • tuberías de agua potable
  • colectores de agua
  • una pasarela
  • 150 mil metros cuadrados de construcción, entre otros aspectos

Fuente | AGN